3 caminos que tomará un exitoso community manager

LinkedIn reportó la existencia de alrededor de 405 mil personas registradas como community manager

El Estudio Perfil del Community Manager 2016 informó que 40.5 por ciento de los usuarios web piensa que el área continuará creciendo dado las empresas requieren el análisis de social media, esto quiere decir, que se trata de un área cada vez más relevante para las marcas.

Por otro lado, LinkedIn reportó que existe de alrededor de 405 mil personas registradas con dicha profesión, por lo que antes nunca fue tan importante destacar del resto de los CM, ¿cómo lograrlo?

Hay tres vías que podrían llevar al community manager al éxito en el área, el primero es: adquirir preparación. El CM que se da cuenta de que se trata de un indispensable requisito para su labor, se estaría adelantando a todos sus competidores.

De hecho, el 75.8 por ciento de los community managers se capacita en las estrategias de redes sociales para de ese modo completar su perfil laboral, así que el tiempo juega un importante papel cuando hablamos de tomar ventaja

Otro básico camino en la carrera del CM es la respuesta que ofrece ante la adversidad. En las redes sociales los errores son el pan de cada día de las personas que manejan las cuentas oficiales de las marcas, incluso de corporaciones grandes; sin embargo, no se da en el caso de un community manager dedicado y perfeccionista, cuyo final destino es el éxito.

Por tal motivo, la forma en que maneja las situaciones difíciles es clave para un CM. Estar atento a los comentarios de los seguidores, aún así cuando estos son negativos, y dar respuesta rápida con mucho ingenio, es esencial dentro de las características básicas del profesional tras los perfiles que está destinado a destacar en su aŕea.

Para terminar, es trascendental que el CM no se concentre en un sector en el que no haya “acción”, sino todo lo contrario, que compita en donde pueda adquirir más conocimiento.

Visite: http://socialmediafishland.com
Facebook: https://www.facebook.com/seofishlandperu/

Comentarios

Entradas populares