Cuándo utilizar subdominios y subdirectorios

¿Qué es un subdominio?
Un subdominio es una división o alias de su dominio que se puede utilizar para organizar su sitio web existente en un sitio separado. Típicamente, subdominios se utilizan si hay contenido que es distinto del resto del sitio. Subdominios se indican por la sección a la izquierda de la dirección URL de la raíz. Por ejemplo, blog.examplesite.com y shop.examplesite.com son subdominios de www.examplesite.com.

Desde subdominios se utilizan para las secciones de las casas de su sitio que son completamente diferentes que el alcance de su sitio principal, una de las razones por las empresas utilizan subdominios es porque necesitan diferentes servidores y software para ejecutar estas secciones separadas de su sitio. Muchos sitios utilizan subdominios para las versiones móviles de sus blogs o tiendas. Si su sitio tiene un público internacional, subdominios separados para permitir variaciones en el contenido y el lenguaje, pero todas las versiones están unidos entre sí en el sitio principal.

Ventajas de subdominios

Los motores de búsqueda ven los subdominios como sitios únicos no relacionados con el dominio principal. Esto podría tener el potencial de permitir a los subdominios que se crean a aparecer a lo largo de su dominio principal de resultados de los buscadores páginas (SERPs), empujando a su competencia más abajo en los resultados, la mejora de su autoridad para su producto o servicio
Subdominios se pueden utilizar para dirigirse a un segmento específico del mercado, grupo de lectura, o país
La capacidad de utilizar una palabra clave para una mayor claridad, motor de búsqueda, y para fines promocionales. Cuando utiliza los mapas de Google, la URL se maps.google.com que describe su propósito exacto formateado.
Cuando se utiliza correctamente, si se crea un subdominio para un sitio ya existente que está muy bien posicionada, el subdominio será indexado rápidamente y se benefician de la buena situación del dominio principal.

¿Qué es un subdirectorio?
Un subdirectorio es la parte de la URL que alberga un subconjunto específico de contenido. Un sitio web es como un archivador, las carpetas dentro del gabinete serían los subdirectorios de su sitio. Directorios individuales están situados a la derecha del dominio. Ejemplo: www.examplesite.com/blog o www.examplesite.com/shop

Al crear su sitio, subdirectorios son la forma más sencilla de organizar las piezas asociadas de contenido en su sitio. Los bienes, como imágenes o descargas estarían en sus propios subdirectorios. O si tiene una sección acerca, podría haber una carpeta para acerca, y luego las páginas para cada persona de su equipo estaría en la carpeta sobre: www.examplesite.com/about/johndoe.html .

Ventajas de los subdirectorios
El uso de subdirectorios sobre subdominios tiene varias ventajas cuando se mira para fines de SEO:

En lugar de competir con uno mismo con un subdominio que pueden tener un contenido más fresco que su dominio principal, su enfoque podría ser en la fabricación de un único sitio web optimizado.
Su sitio podría conseguir arrastrado con más frecuencia a medida que constantemente la adición de contenido y entradas de blog; debido a esto, la autoridad de SEO y posicionamiento Web que usted tiene será heredado por su sitio primario.
Si usted tiene un blog centrado en las nuevas características o productos, los usuarios pueden ir fácilmente entre su blog y sus páginas de producto / servicio.
Por último, si realiza el seguimiento de rendimiento de su sitio en una plataforma como Google Analytics, los datos se consolidó para todo el sitio, en lugar de tener que mirar a dos puntos de datos como resultado de la utilización de dos dominios.
Que es el método que se prefiere?
Este es un tema debatido un poco, sin embargo subdirectorios son generalmente el método preferido, cada sitio es diferente y la cuestión de subdirectorio vs subdominio debe hacerse sobre una base de caso por caso.

Para obtener algunas ideas más, echa un vistazo a estos hilos de discusión en Moz.com

https://moz.com/community/q/blog-vs-blog
https://moz.com/community/q/best-place-for-a-blog-blog-mydomain-com-or-mydomain-com-blog
https://moz.com/community/q/subdomains-vs-subfolders
Una manera fácil de diferenciar los dos es que un subdominio es un sitio separado por completo de su sitio principal, mientras que un subdirectorio es una etiqueta para describir el tema o el significado de una página o grupo de páginas en su sitio. A decir verdad, uno u otro enfoque si es técnicamente ejecutado correctamente puede ser un éxito. En lugar de gastar demasiado tiempo en qué enfoque le dará los mejores resultados y conversiones, el foco debe permanecer en la creación y mantenimiento de una estructura que tenga sentido para su contenido.

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